viernes, 31 de julio de 2015

Hasta donde

Decía la Madre Teresa de Calcutla, amar hasta que duela, sabía y santa mujer.

Pero hasta donde, en una condición humana mas mortal y menos santa, esta permitido amar o querer, hasta que punto uno puede llegar a tolerar o en otros términos hacerse pendejo?

Cada quien tenemos una historia de vida en la que se forjan el carácter, la estructura emocional y el aguante. La conciencia y pendejez muchas veces cuando sabes las cosas van de la mano.

Hasta donde puedes hacerte pendejo o pendeja? hasta que duela? Digo si de por si, el hacerse pendejo ya duele, no me imagino cuanto tiempo puedas estar soportando eso.

La vida me ha enseñado en poco tiempo que lo que un día creí hoy ya no es, y  que tenemos que ir modificando nuestras estructuras emocionales, mentales, incluso hasta valores para adaptarlos a nuestra actualizada de vida, de entorno y todo. Aunque habría que tener ciertos valores firmes y estoicos que a pesar del dolor que causen se deben mantener siempre ahí, estos valores o estructuras emocionales creo yo, son lo que forjan la escencia de cada uno de nosotros.

Pero hasta donde estos valores y mentalidad estoica es capaz de soportar el rechazo social, o el simplemente ir en contra de lo q dicta la actualizad.

Que pasa cuando ya por no cambiar eso que consideras parte de ti te lleva a vivir en una inercia, en una consecuencia de algo q añoras y no encuentras, te lleva a vivir en algo que ya te es indiferente del estar o no estar, del ser o no ser, por que si cambias tu escencia dejas de ser.


Mucha gente dice que cambia con el tiempo yo digo q se adapta pero hay cosas detalles q jamás cambia y a eso yo le llamo escencia, que a la menor provocación vuelve a resurgir, bien dicen que lo escencial es invisible a los ojos, muchas veces nosotros mismos no vemos lo que somos y en que nos hemos convertido por que no estamos acostumbrados a conocernos, menos a reinventarnos.


Amar hasta que duela, decía la Madre Teresa, el dolor igual no es físico ni de ausencia, tal vez Amar hasta que duela es a pesar de ir en contra de todos, amar lo que eres y lo que piensas y lo sueñas, lo que buscas lo que anelas, y vivir en la eterna espera de no equivocarte, de no escoger con la cabeza lo que es del corazón.

Amar hasta que duela, en inercia o indiferencia o hasta donde?

REV



No hay comentarios.:

Publicar un comentario