miércoles, 29 de julio de 2015

El futbol, mi catarsis


Def, Catarsis. 


  1. Entre los antiguos griegos, purificación de las pasiones del ánimo mediante las emociones que provoca la contemplación de una situación trágica.
  2. Liberación o eliminación de los recuerdos que alteran la mente o el equilibrio nervioso.

A lo largo de mi vida eh aprendido que en base a la reflexión, silencio y abandono en Dios, puede ser de gran utilidad para encontrarnos, conocernos, reinventarnos y sobretodo amarnos tal y como somos.


En mi vida eh tenido momentos que solamente eh logrado sentir o experimental una vez.


1,-  La tranquilidad del silencio
Total en mi mente, siendo una persona sumamente analítica, mi mente siempre esta preguntando los porqués y buscando el siguiente paso, las siguientes metas o analizando cualquier cosa al rededor de mi vida.
En un retiro pude lograr callar todas las voces y entender el silencio, y después de unos minutos escuchar una pregunta en mi mente ¿estabas en silencio?  para mi sorpresa y con una sonrisa si, en ese momento de mi vida entendí que no tenia, de momento, mas preguntas, ya que todas estaban contestadas. Bendito silencio.

2,. Mente en blanco
Pensaba q era fácil, pensar en una pared blanca y listo, pero mantenerla no es tan fácil, enfoque y concentración para mantener esa mente en blanco.

3. Escuchar a Dios, soy una persona de fe, y que sabe que Dios esta presente en mi vida, pero escucharlo y saber q fue él ha sido una de las experiencias mas chingonas de mi vida.


A pesar de todo esto de ese silencio, de ese enfoque y ese dialogo con Dios, mi naturaleza humana me permite encontrar diferentes pasiones o desahogos sin tener que ser de cierta forma tan completos, profundos, o individuales.

el Futbol, mi catarsis.

Gracias a Dios eh encontrado en el Futbol, en los Tigres de la UANL, esa catarsis esa pasión humana, que me hace sacar gritar mentar todo lo q en silencio no puedo, es un desahogo emocional y físico, sacar el estrés en cada juego. Siempre digo que Tigres es lo único que no me abandona antes que de hacerlo,  y me explico; el futbol, gane o pierda el equipo yo gano desahogo distracción sonrisa y alegría, antes de 15 años si perdían el enojo me duraba días,  hoy no, hoy solo tengo q aguantar el carro en redes, pero me sigue sacando y distrayendo de las cosas del trabajo, personales y de más, son 90 min de aislamiento distracción, de alegarte del problema para q después de esos minutos regresas y ya ves de diferente forma las cosas incluso ves soluciones q antes no veia.


Tal vez para unos sea demasiado, pero cada quien linea con sus propios demonios, vicios o desahogos, para unos la cerveza, para otros el alcohol o las drogas… para mi?

Los Tigres de la U de Nuevo León! 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario