lunes, 21 de marzo de 2016

Encontrando Angeles.


En algún momento en algún retiro, aprendí que nunca aunque quiera estaré solo, que Dios siempre estará conmigo muy adentro de mí, y a pesar mío.

 En ese mismo sentido me enseñaron que Dios, a veces no le basta con gritarnos desde nuestra conciencia, o en nuestros silencios,  y nos manda lo que en aquel momento me dijeron son los "apoyos de Dios" y estos se manifiestan a lo largo de tu vida en tu familia principalmente en mamá, papá, tus hermanos, después los puedes encontrar en maestros, amigos jefes y un largo etc.

Dios no se basa de cosas sencillas para apoyarte, a veces se esconde en lo desconocido, en la casualidad, en la coincidencia para hablarte o decirte algo, a veces un apoyo es un desconocido que tiende una mano o te da unas palabras sin saber por que,  son gente de paso, de transición, q no se queda, pero que deja huella.

En este tiempo de reflexión, me detengo y doy cuenta de los grandes apoyos que a lo largo de mi vida a puesto,  para ayudarme a salir adelante en determinados momentos de tormenta.

En este ultimo año, eh conocido a uno que en lo particular me a servido de apoyo como de escudo o de bastón, en ocaciones calló lo que para mi significan estas personas, por q creo que la FE es independiente al individuo, y en vez de alegrar asustan. se toman responsabilidades que no les van o que se yo.

Muchas veces uno llega ser instrumento de Dios, mediante un abrazo una palabra una escucha en ocaciones hasta en el silencio que es cuando mas se grita.

hace casi 15 años conocí una persona q se convirtió en alguien trascendental en mi vida, digo trascendental por q en su momento así lo fue,  para mi fue un verdadero apoyo, hasta que un día me dijo a manera de reclamo algo q me dejo pensando mucho. " Yo no puedo más con tus problemas, mejor sigue tu solo"  para mi fue un golpe duro, por q no pensé q mis problemas afectaran alguien al grado de preferir alejarse de mi vida..

15 años después me topo con palabras diferentes, pero que reflejan lo mismo, duele darse cuenta q no esta bien de cierta forma desahogarse del todo con alguien, y no es culpa de esa persona, tal vez es mía por no poner filtro a mi boca, el punto es que duele afectar a alguien con quien crees contar y no por no desahogarte ya no cuentes pero no es igual, por q al menos ya no sabré hasta donde pueda no cargar de culpa o peso su vida, y pues no esta chido. Duele ser alguien que en vez de ayudar hunda.

Quien me conoce sabrá q yo me desahogo hablando, no a manera de compartir un problema o situación, simple y sencillamente para no cargarlo y tirarlo, generalmente yo soy quien escucha no una o dos personas sino a mas de 5 o 6 sin problema, y a lo largo de mi vida eh entendido que hasta es terapéutico hablarlo y soltarlo. y cuando alguien deposita la confianza en uno, en ese momento entiendo que estoy siendo un instrumento de Dios para la vida de esa persona pues de alguna forma puede liberar un poco de su carga, me gusta ser quien escuche o quien le pidan consejo, me han dicho muchas veces que tengo un don de confianza, gente q me habla de la nada y me cuenta en 1 hr su vida al principio me asustaba por la responsabilidad que te dan, pero ya después entendía de cierta forma q solo era algo de transición algo  pasajero y q en ese momento era un instrumento.

En algún momento de mi vida hace unos 7 u 8 años, me aislé de todo, no quería habalr no quería salir, no quería ser, por que me dolía mucho el entorno, pero conforme pasaba tiempo me daba cuenta q esa no era mi esencia pues me faltaba algo.

A todos esos Angeles que Dios puso en mi camino, gracias por ser, por estar, por pasar, por quedarse y por irse en el momento necesario. A fin de cuentas por eso son angeles, por que tienen alas para volar y no permanecer.

Te libero

Te libero de cualquier promesa, mía o tuya
te libero de cualquier emoción sin duda, de
cualquier mirada que conquista o confunde,
te libero de las palabras escritas y las dichas,
te libero del sentimiento que ata, de la duda
que engaña, y de lo que pudo ser pero no será,
te libero de la necesidad de ayudarme, del
dolor que causarías, pero sobre todo te libero
de cualquier responsabilidad de lo que pudiera
pasarme, de cualquier felicidad que pudiera encontrar,
de cualquier amor correspondido, de cualquier
amor sin duda vivido, del tiempo bien invertido
y no perdido, te libero de esta forma, así
sin fecha, sin nombre, sin por que, sin escusa
y sin disculpa, pero sobre todo sin duda te libero.


Siempre y para siempre
REV





No hay comentarios.:

Publicar un comentario